- En el año 2003 se apuesta por un proyecto de construcción del “Centro Integral de Ocio y Respiro Antares”. Un recurso comunitario de carácter próximo, polivalente, integrado e inclusivo.
- Desde 2006 a 2009 se comienza a gestionar el “Programa Experimental de Respiro para Familias Cuidadoras de Personas con Discapacidad». Se trata de una serie de contratos sucesivos con el fin ofrecer respiro a las familias cuidadoras de la Comunidad de Madrid mediante la programación de actividades de ocio y tiempo para sus hijos, un servicio hasta ese momento únicamente ofertado a socios de Antares.
- En 2010 el programa experimental se afianza y se transforma en el “Programa de Respiro para Familias Cuidadoras de Personas Adultas con Discapacidad Intelectual y graves trastornos de conducta”. Un programa gestionado hasta nuestros días por Antares mediante la adjudicación de sucesivos contratos de gestión y servicios de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. El éxito de la gestión de programa y su estabilidad, ha permitido ofrecer nuestros servicios cada vez a más familias madrileñas cuidadoras de personas adultas con discapacidad intelectual, necesidades de apoyo extenso o generalizado y con la dependencia reconocida, uno de los perfiles más vulnerables y con más necesidades de atención.
- En 2013 se pone en marcha el “Centro de Ocio y Respiro Antares”. Sede social, administrativa y de actividad de la asociación, ubicado en la calle Costa Brava, 50, 28034 de Madrid, en terreno cedido por Ayuntamiento de Madrid.
- En 2018 se obtiene se nuevo, mediante concurso público, la adjudicación del mismo Contrato de gestión y servicios licitado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia que comprende el periodo 2018-2019.