Programa de respiro de la Comunidad de Madrid

Contribuimos a que las familias cuidadoras en Madrid puedan conciliar su vida familiar con la laboral y social, y disponer de tiempo de respiro.

Asociación Antares gestiona a través de un contrato de servicios, el Programa de Respiro para familias cuidadoras de personas adultas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta que ofrece la Comunidad de Madrid. Con este programa, se contribuye a que las familias cuidadoras puedan conciliar su vida familiar con la laboral y social, y disponer de tiempo de respiro, a la vez que se garantiza el acceso y disfrute del ocio y deporte de las personas con más necesidades de apoyo.

Qué es

Se trata de un recurso de apoyo de carácter no permanente dirigido a familias cuidadoras de personas adultas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta que tengan reconocida la situación de dependencia. Los objetivos del programa son ofrecer respiro y favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y social de las familias, a través de una serie de actividades y apoyos dirigidos a su familiar con discapacidad proporcionados por profesionales, que se encargan de garantizar su bienestar y ofrecerles una experiencia positiva en cada actividad en la que participa.

Quién puede participar

• Personas en situación de dependencia reconocida con discapacidad intelectual.
  • Que tengan entre 18 y 65 años.
  • Con trastornos de la conducta.
  •  Que estén siendo atendidas o a la espera de ser atendidas en un centro de atención diurna (preferentemente centro de día).

Las actividades

• Sábados por la tarde: actividades de ocio.
  • Domingos por la tarde: actividades deportivas
  • Estancias con pernocta. De fin de semana, en periodos vacacionales, hasta catorce noches.
  • Apoyos individuales puntuales para situaciones de emergencia.

Coste de las actividades

Las familias beneficiarias abonarán únicamente el importe de los servicios complementarios asociados a la realización de actividades (transporte, manutención, alojamiento) así como los gastos de acceso a dichas actividades (entradas a recintos, espectáculos, etc.)

Puedes visitar la web oficial del programa de la Comunidad de Madrid.

Calendario del programa

Para más información o solicitar el servicio:

Asociación Antares

info@asociacionantares.org