21/8/2024
Oferta de empleo. Cuidadores/as
Antares abre proceso de selección para el cargo de Cuidador/a para incorporación inmediata. Interesados/as enviar...
Leer más
Durante 2023, muchas familias de la Ayuntamiento de Madrid han visto incrementada su calidad de vida gracias a las actividades dirigidas a personas con discapacidad intelectual y TEA, grandes necesidades de apoyo y graves alteraciones de la conducta. Se trata de un perfil de persona con discapacidad intelectual con una alta dependencia, lo que supone apoyo y cuidados las 24 horas y por lo tanto supone una mayor necesidad de respiro para las familias cuidadoras. Así, estas familias madrileñas han tenido la oportunidad de disfrutar de horas y días de respiro y conciliación gracias al apoyo del la Ayuntamiento de Madrid a nuestro proyecto «Respiro y conciliación para familias cuidadoras de personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta».
De esta manera, hemos podido ofrecer desde Antares, y de forma constante, una serie de actividades destinadas a conciliar la vida laboral, social y familiar, así como a disfrutar de tiempos de respiro y descanso personal que mejoran la convivencia del núcleo familiar en diferentes horarios y días, con el fin de llegar a las necesidades de un amplio abanico de familias. En este sentido con el fin de favorecer la conciliación, programamos actividades extraescolares entre semana y campamentos urbanos en periodos no lectivos como verano o Navidad mientras que con un objetivo de respiro, ofertamos campamentos con pernocta a lo largo de todo el año, lo cual asegura al menos 48 horas seguidas de descanso a las familias. Además de lo anterior y de forma transversal, nuestras actividades favorecen el disfrute, la participación social y ocio de las personas con discapacidad intelectual y TEA gravemente afectadas.
Gracias a la aportación de 20.000€ nuestro proyecto de respiro y conciliación, ha sufragado los gastos de alojamiento en las actividades de estancias de con pernocta de forma que hemos podido disfrutar de diferentes ciudades de toda la geografía española, fomentando además, la inclusión social del colectivo en los principales destinos turísticos de nuestro país.