Fundación la Caixa apoya un año más la labor de Antares

En Antares seguimos creciendo año tras año gracias a los apoyos que recibimos de diferentes instituciones como Fundación la Caixa graciass a la Convocatoria de ayudas para proyectos sociales de la obra social dirigidas a Personas Con Discapacidad.

De esta manera, gracias al apoyo de Fundación la Caixa hemos podido fortalecer nuestros programas de actividades ofreciendo una mejora de la calidad de vida de las familias cuidadoras y de sus hijos con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. Estas personas, que requieren de asistencia las 24 horas del día, han podido disfrutar de actividades de ocio y deporte, además de estancias y viajes, mientras sus familias aprovechan para descansar de la atención continuada que requieren.

Con un perfil de grandes dependientes, incrementado en la mayoría de los casos por un trastorno de la conducta, las personas a las que atendemos en Antares, hemos mejorado las instalaciones de Antares con el fin de facilitar el uso y disfrute de las mismas por parte de familias y usuarios de la entidad. Así, se han programado durante 310 días al año, actividades de fin de ocio en entornos comunitarios durante las tardes del fin de semana como por ejemplo disfrutar de una tarde de bolera, exposiciones, cenas en restaurantes, mientras que hemos podido disfrutar de un viaje al mes de fin de semana a de fin de semana, y otros tantos en puentes y periodos vacacionales, descubriendo la sierra norte de Madrid con escapadas o disfrutando de los principales destinos turísticos en viajes más largos. Además, durante todo el curso, hemos organizado actividades extraescolares como musicoterapia, taller de cocina en las tardes  de los días laborables y durante los campamentos urbanos ofertados cuando los centros de referencia cierran sus puertas en Navidad y Verano.

De esta manera, además de favorecer el descanso y respiro de las familias, se han cubierto las necesidades de normalización y se ha trabajado en pos de la inclusión de personas con discapacidad intelectual

 

¡Avanzamos gracias a Fundación la Caixa!