Arranca la campaña de la renta 2021: Deducciones por donativos y X Solidaria

Hoy arranca la campaña de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio fiscal 2021. De esta forma, las personas residentes en nuestro país que hayan ingresado por rendimientos del trabajo más de 22.000 euros  procedentes de un único pagador o 14.000 en el caso de varios pagadores, están obligados a presentar la declaración este 2022.

Donaciones realizadas que permiten deducción

Hay que tener en cuenta que las donaciones a entidades sociales, además de ayudar a causas solidarias, producen deducciones de una parte del importe donado en la declaración de IRPF, tal y como puedes ver en la siguiente tabla:

 

A partir de hoy, puedes obtener el borrador donde se reflejarán las aportaciones a ONG que hayas realizado durante el año anterior y las deducciones correspondientes. Si no aparecen, puedes añadirlas manualmente a partir de los datos recogidos en el certificado de donación que te facilitamos desde Antares.

Sin embargo, hay que tener precaución a la hora de realizar donativos de cara a obtener dichas ventajas fiscales, pues no todas las entidades cumplen los requisitos ello ya que solo las donaciones realizadas a organizaciones acogidas a la ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos ofrecen derecho a la deducción.

En este sentido, Antares cumple con todos los requisitos exigidos para que tu donación llegue a buen fin y que además puedas disfrutar de la deducción oportuna.

La X Solidaria

Otra manera de poder colaborar con causas sociales, si no has realizado una donación en el pasado ejercicio, es marcando la X Solidaria en la propia declaración de la renta. De esta forma, puedes decidir a qué se destina hasta el 1,4% de los impuestos de todos, sin que ello afecte al resultado de tu declaración , es decir, no te costará más ni te devolverán menos.

¿Cómo puedes hacerlo?

1)Marcando la casilla casilla 106

A través de ella, podrás decidir que el destino del 0,7% del IRPF vaya dirigido a la realización de proyectos sociales como por ejemplo los dirigidos a mayores, jóvenes, personas con discapacidad…

2)Marcando la casilla 105

A través de ella, podrás decidir que el destinos el destino del 0,7% del IRPF  sea el sostenimiento de la Iglesia Católica.

De esta forma, a través de estas dos opciones puedes decidir, marcando una o ambas, el destino de tus impuestos.