Antares recibe el Premio al Valor Social de Fundación Cepsa

Asociación Antares ha recibido hoy en Madrid, uno de los premios que año tras año concede Fundación Cepsa, los Premios al Valor Social

El 19 de noviembre se hizo pública la resolución de la Convocatoria de Premios al Valor Social de Fundación Cepsa, donde Asociación Antares resultó seleccionada junto a otras 39 iniciativas de diferentes entidades de España, Portugal, Colombia y Brasil. Se trata de unos premios a proyectos de entidades sociales que se otorgan desde 2005 y que ha repartido 500.000€ en esta última edición. De esta forma, nuestro proyecto “Inclusión social a través del ocio saludable y la práctica deportiva para personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de la conducta” ha sido apoyado por Fundación Cepsa con la cantidad de 15.000€ para su ejecución en 2022.

El objetivo general del proyecto es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de la conducta a través de la realización de actividades que fomenten el disfrute de un ocio y deporte saludables, tanto entre semana con actividades extraescolares, como los fines de semana en horario de tarde y en entornos comunitarios, favoreciendo la inclusión social del colectivo.

En el acto de entrega de Premios, celebrado en el día de hoy, nuestra presidenta Cristina Laorden, ha querido agradecer el apoyo de Fundación Cepsa al proyecto gestionado por Antares, a la vez que ha recalcado que «se trata de un premio a una trayectoria, a los más de 20 años que Antares lleva ofreciendo actividades de ocio y deporte a las personas con discapacidad intelectual que más barreras tienen, ofreciendo además horas de descanso y respiro familiar a las familias madrileñas«, ha destacado.

El acto ha contado con la presencia de la Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid,  Concepción Dancausa, quien ha agradecido a Fundación Cepsa y a su presidente, Iñigo Díaz de Espada, la celebración de estos reconocimientos, poniendo en valor la calidad de los proyectos presentados. 
Se trata de un reconocimiento hacia la labor y especialización de Asociación Antares en la atención a personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de la conducta, que supone poder seguir avanzando en el desarrollo de proyectos específicos destinados a un perfil con grandes necesidades de apoyo y poder así llegar a más personas cada año.

Un paso más que damos con fuerza hacia la inclusión de quienes más barreras encuentran.