Inicio > Quiénes Somos > Misión y Valores

Misión:

  1. Promover la integración social de las personas con discapacidad intelectual del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, mediante el desarrollo de actividades que contemplen habilidades de autonomía, sociabilidad, entretenimiento y enriquecimiento personal.
  2. Proporcionar a las familias los apoyos (servicios, orientación, información…) que requieran para cubrir las necesidades que vayan surgiendo según el estado evolutivo de la persona que convive con ellas.
  3. Canalizar la solidaridad de una comunidad con identidad propia hacia las necesidades sociales que existen en la misma, ofreciendo al mismo tiempo al voluntariado una formación que les permita desarrollar sus inquietudes sociales de una manera satisfactoria y enriquecedora.
  4. Difundir los conocimientos que vayamos adquiriendo a otros colectivos.

Valores:

Gráfico-Valores-Antares

– El principio de integración, inspirador de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, tendente a mantener a las personas y grupos en su medio familiar y entorno comunitario, conlleva la creación de recursos y el desarrollo de programas que ofrezcan el apoyo necesario a los familiares y personas con discapacidad que viven en sus domicilios para evitar o retrasar en lo posible su institucionalización.

– Por su parte, en el marco del principio de inclusión, además de las actividades y programas desarrollados en servicios y centros de carácter asistencial, se deben implementar programas y servicios de carácter flexible y personalizado. Entre ellos, servicios de ocio inclusivo y servicios de apoyo en contextos naturales. Todos ellos, dirigidos a promover la inclusión social de una persona con discapacidad y la accesibilidad de la sociedad para ésta, partiendo de la concepción de dichas actividades como un derecho fundamental de la persona que, en relación a su promoción de la autonomía personal, contribuye a la autodeterminación, inclusión social, relaciones interpersonales y bienestar emocional.

– El proyecto creado es, desde su inicio, un proyecto en constante evolución, en la línea de ofrecer cada vez más oportunidades a cada una de las personas con discapacidad intelectual, dotándoles de los apoyos necesarios para el acceso a una vida normalizada e inclusiva en la comunidad, permitiendo además, que las familias dispongan de los tiempos de respiro necesarios para mantenerse como núcleo referencial de la persona con discapacidad intelectual en su edad adulta, retrasando con ello su institucionalización.

El objetivo principal es contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho.