149  personas con discapacidad intelectual, con necesidades de apoyo extenso o generalizado, participan de nuestras actividades, de manera regular, cada año.

Más de quince años trabajando por el respiro de las familias cuidadoras

Participantes de Antares - Maite y Paula

Abrazo Antares – Maite y Paula

Antares, Asociación de Recursos, lleva desde 1999 trabajando en el ámbito del ocio y tiempo libre, orientado a personas con discapacidad intelectual, comprendiendo todo su ciclo vital.

Concretamente, son personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extensas y generalizadas con graves trastornos de conducta que presentan un alto nivel de dependencia para la realización de las actividades de la vida diaria, que comporten todas o algunas de las siguientes características:

• Tienen entre 8 y 40 años.
  • Minusvalía igual o superior al 33% (la mayor parte de las personas a la que prestamos servicios tiene una minusvalía igual o superior al 65%).
  • Necesidades de apoyo extenso y generalizado.
  • Discapacidad intelectual grave.
  • Trastornos graves de conducta.
  • Dificultades significativas y persistentes en comunicación social, así como patrones repetitivos y restringidos de conducta, actividades e intereses, asociados generalmente a Trastornos del Espectro Autista (TEA).
  • Graves deficiencias motoras.