Inicio > Qué Hacemos > Voluntariado

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO ANTARES

NUESTRO MODELO DE VOLUNTARIADO

La finalidad principal es fomentar la participación de personas voluntarias en los distintos programas y servicios que se llevan a cabo dentro de la entidad (dirigidos a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y con grandes necesidades de apoyo).

Esta diversidad nos permite ampliar las posibilidades y espacios de compromiso voluntario, por lo que el abanico de tipología de personas que pueden colaborar con nosotros es amplio. Al realizar la búsqueda de personas voluntarias no sólo estamos transmitiendo un mensaje que llega a aquellos que quieren colaborar con la Asociación, sino que transmitimos información sobre nuestra organización al público en general, comunicando nuestros valores y modelos de actuación.

Voluntariado Antares

Perfiles de voluntarios Antares

1. Atención directa a usuarios.
 Se dedica a la atención directa de usuarios en actividades de ocio y tiempo libre, dentro de    nuestros programas, desarrollados de lunes a domingo: ocio, deportes, estancias cortas, medias y largas, actividades extraescolares y campamentos urbanos.
  1. Labores de gestión y apoyo en administración o comunicación.
Apoya las tareas propias de oficina en temas administrativos: gestión bases datos, escáner, etc. En tareas de comunicación: redes sociales, sensibilización, visibilidad, jornadas especiales.
  1. Profesional formador

Apoya con sus conocimientos, ofreciendo charlas y/o talleres, de temática variada, dirigidas a familias, profesionales, etc.

Desde Asociación Antares, seguimos una línea de incorporación continuada de personas voluntarias en la organización ya que contamos con diversos programas en un mismo ámbito de actuación.

Dentro de las fases del programa de voluntariado implementado en nuestra entidad, podemos establecer el siguiente itinerario:

• Captación
  • Acogida
  • Vinculación
  • Formación
  • Seguimiento/Acompañamiento
  • Reconocimiento
  • Desvinculación

Si quieres leer completo nuestro modelo de voluntariado, pincha aquí:

Modelo de Voluntariado Antares 2017

La persona voluntaria es aquella que además de sus propias obligaciones personales, de modo continuo, desinteresado y responsable, dedica parte de su tiempo a actividades a favor de los demás y de intereses colectivos, según un proyecto que no se agota en la intervención misma.