Voluntariado

La persona voluntaria es aquella que además de sus propias obligaciones personales, de modo continuo, desinteresado y responsable, dedica parte de su tiempo a actividades a favor de los demás y de intereses colectivos.

El Programa de Voluntariado va dirigido a acoger en Antares personas que desean emplear su tiempo libre en ofrecer la oportunidad de disfrutar del ocio a personas con discapacidad intelectual.

El abanico de tipología de personas que pueden colaborar con nosotros es amplio.

¡Siempre viene bien una mano más!

¿Qué perfiles pueden encajar en nuestro Programa de voluntariado?

• Acompañamiento a personas con discapacidad intelectual. Se trata de acompañar y apoyar a los usuarios en actividades de ocio y tiempo libre, dentro de  nuestros programas desarrollados de lunes a domingo: ocio, deportes, estancias cortas, medias y largas, actividades extraescolares y campamentos urbanos. Estarás en contacto directo con personas con discapacidad intelectual, compartiendo momentos y sobretodo, haciendo posible que puedan disfrutar de las actividades.
  • Labores de apoyo en la gestión de la oficina. Si piensas que tu ayuda nos puede ser útil para gestionar algunas áreas de la asociación, siempre necesitamos apoyo en el departamento de administración y comunicación. Puedes ayudarnos en las tareas propias de oficina como en temas administrativos, o en tareas de comunicación como apoyo en la gestión redes sociales, audiovisuales y fotografía o bien, ayudándonos en la  organización de aquellas campañas de sensibilización y jornadas especiales que tenemos durante el año.
  • Colaborador formador. Si lo que tienes es tiempo libre para compartir tus conocimientos, puedes ayudarnos ofreciendo charlas y/o talleres, de temática variada, dirigidas a familias, profesionales y personas con discapacidad intelectual de nuestra entidad.

No importa si has tenido experiencia previa en voluntariado o con  personas con discapacidad intelectual, ya que nosotros nos encargamos de formarte gratuitamente y planificar tu colaboración según tus preferencias y disponibilidad.

Si deseas información sobre el voluntariado ponte en contacto con:

Pilar Sancho

Calle Costa Brava 50. 28034 Madrid.

Teléfono: 91.372.05.45

email: info@asociacionantares.org