Inicio > Noticia > V Curso de Intervención en Ocio y Tiempo Libre con Personas con Discapacidad Intelectual y T.E.A.
Urbano verano 2015

Antares lanza la quinta Edición del Curso de Intervención en Ocio y Tiempo Libre con Personas con Discapacidad Intelectual y T.E.A.

 

En colaboración con la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la formación está dirigida a jóvenes, de entre 18 y 30 años, de la Comunidad de Madrid.

El curso tendrá una duración de 100 horas distribuidas del 1 de octubre al 11 de diciembre.

Parte teórica: viernes tarde/sábado mañana

Prácticas: horario a elegir

  • 50 horas de teoría: Todas presenciales, en la sede de Antares, a cargo de cinco de nuestros profesionales
  • 50 horas de práctica: participación de los alumnos como personal de apoyo de nuestros usuarios. Tendrán lugar una vez finalizada la parte teórica.

En dichas prácticas formativas, los alumnos tendrán la oportunidad de llevar a la realidad los contenidos aprendidos mediante actividades que se abordarán desde la observación, simulación y entrenamiento de modelos o situaciones, siempre dentro de los programas propuestos por la Entidad en su calendario regular, a desarrollar en el entorno comunitario, tutorizados por un Técnico de la entidad, Coordinador de Ocio y Tiempo Libre.

Propuesta poster CURSO 2016

Los alumnos podrán elegir materializar sus prácticas:

– en estancias con pernocta,

– en actividades de fin de semana, del club de ocio y deporte (actividades puramente lúdicas cómo visitas a exposiciones, espectáculos, meriendas, boleras, etc o deportivas, cómo asistencia a campeonatos o piscina).

– en actividades extraescolares, de lunes a viernes, a 17:30 a 19:30h.

  • Un Coordinador pedagógico del Curso
  • Cinco Formadores, integrantes del equipo técnico de Antares, con experiencia en la realización de actividades formativas y con amplio conocimiento del colectivo y ámbito de actuación de nuestra Entidad.

En resumen, el curso representa un espacio de formación y sensibilización que puede servir de acercamiento para los alumnos en el ámbito de actividad de entidades que, como la nuestra, trabajan por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, generando cambios en la sociedad que impacten en la misma.

Metodología interactiva, participativa, basada en el aprendizaje ejemplar y en la práctica y el acercamiento a la realidad.

 

IV Curso antares 26 sept

– El curso será impartido por profesionales ligados al mundo asociativo, especialistas en intervención con personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo y  en ocio y tiempo libre y con amplia experiencia y formación.

Ejercicios, casos prácticos, casos reales, experiencias en primera persona.

-Distribuido por bloques o contenidos temáticos que contemplan desde el movimiento asociativo, al ámbito de actuación concreto.

Bloques temáticos:

Bloque Temático I: Conceptos y definiciones generales de la discapacidad intelectual

Bloque Temático II: Desarrollo de Procesos de Acción Socioeducativa

Bloque Temático III: Ocio y Discapacidad

Bloque Temático IV: Diseño, adaptación, apoyos y evaluación de ocio activo para PCDI.

Bloque Temático V: Marco legislativo. Los servicios de ocio para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo y su implantación en las asociaciones. Nuevas perspectivas

Precio subvencionado: 60 euros

Al término del curso se expedirá un certificado oficial, emitido por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Si quieres inscribirte, pincha en el siguiente enlace:

Formulario-Inscripción-V Curso 2016

Rellénalo y envíanos tu formulario a: info@asociacionantares.org

Número de cuenta: ES80 2038 1848 33 6000438089

 

21 Comments, RSS

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*