Inicio > Noticia > Antares Lanza su Nueva Imagen Corporativa
Logo-Asociacion-Antares

Con motivo del decimoquinto aniversario del nacimiento de Antares, la Asociación de Recursos de las personas con Discapacidad Intelectual, lanza su nueva imagen corporativa.

El decimoquinto aniversario del nacimiento de Antares ha sido el motivo y la fecha elegida, en torno a la que articular la renovación de su imagen corporativa. La Asociación madrileña, que mira al futuro con la energía y la confianza que otorgan 15 años de trayectoria, ha creído necesaria una adaptación a los nuevos tiempos. Con esa intención, convocó el pasado mes de abril el Concurso “Crea nuestro logo”, mediante el que llamaba a la acción a toda la Comunidad Antares: socios, usuarios, voluntarios, trabajadores y personas en prácticas.
Fruto de este certamen, un jurado, compuesto por un miembro de la Junta Directiva, un socio, un voluntario y un miembro del equipo Antares, emitió el fallo que arrojó como resultado el logo que presentamos hoy.
El nuevo logotipo de Antares, sintetiza claramente el espíritu de la Asociación.
Logotipo-Asociacion-Antares

NUESTRA ESTRELLA ANTARES

Justificación de la imagen
Antares es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Escorpio, por eso el nombre de la entidad y por eso la estrella, que además es un guiño a la bandera de la Comunidad de Madrid, territorio en el que desempeña su actuación.
Los colores elegidos representan los de la naturaleza. El azul claro es el del cielo, el amarillo el del sol, y el verde el de la hierba, elementos en los que desarrollamos nuestra programación de ocio al aire libre, actividades, fuera de casa, en un entorno que propicia la inclusión y la normalización.
Por otra parte, el rojo simboliza la pasión y el amor con que padres, trabajadores, voluntarios y chavales viven ese ocio.
La tipografía, igualmente, representa la claridad y el dinamismo junto a la fugacidad de esa estrella que, situada a la derecha, marca un camino ascendente, en el sentido en que se mueve y avanza la Asociación.
Por último, el color azul cian de las letras representa la tranquilidad (normalmente asociado a tranquilidad mental) de sentirse a gusto en la Asociación y tener un lugar de encuentro y pertenencia.

2 Comments, RSS