Inicio > Noticia > Antares firma un convenio con la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos
tutela adultos

La Asociación Antares ha suscrito un convenio de colaboración con la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, AMTA.

Reunidos en Madrid, en la sede de AMTA, el acuerdo ha sido firmado por Carolina García Durrif, Directora de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, de la Comunidad de Madrid y Antonio Losa Pérez, Presidente de Antares Asociación de Recursos para la Atención y Servicios a los Discapacitados Psíquicos y a sus Familias

Entre los fines principales del AMTA figura el ejercicio inexcusable de la Tutela y Curatela de las personas mayores de edad incapacitadas legalmente, residentes en la Comunidad de Madrid, además del fomento y realización de acciones encaminadas a la integración y normalización de los tutelados por la Agencia, facilitando recursos sociales, la atención personal del incapacitado, su cuidado, rehabilitación o recuperación y el afecto necesario.

En este sentido, acorde con este mandato constitucional, es necesaria la participación activa de la sociedad civil, representada en este caso, por Asociación Antares.

convenio AMTA

Antares designará un profesional que realizará las acciones de atención social y educacional sobre las personas objeto del Programa.

Con el fin de garantizar la especialización del profesional designado, se encargará de impartir la formación necesaria y continua. No obstante, este último contará con cualificación y experiencia suficiente en el ámbito de actuación objeto del Programa, recibiendo a su inicio la conformidad previa de la AMTA.

En cuanto a las labores de coordinación entre la AMTA, la Asociación Antares, y el personal designado por esta última, Asociación Antares destinará un profesional responsable del desarrollo del Programa que recibirá las instrucciones o directivas que imparta la AMTA en relación al mismo.

El AMTA designará un coordinador que, junto con el responsable designado por Asociación Antares, constituirá la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio, cuyas funciones serán:

• Resolver cuantas dudas y discrepancias surjan respecto a la interpretación y aplicación del Convenio.
  • El desarrollo, control y supervisión de las actuaciones concretas que se realicen al amparo del mismo.

Dicha Comisión se reunirá con una periodicidad al menos trimestral, o en su caso por petición de una de las partes.

En Madrid, a 26 de enero de 2015