Inicio > Noticia > Nuestras extraescolares están ya en marcha
disfrutando en la piscina durante los urbanos

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2.014/2.015

Como cada año, desde Antares ofrecemos una serie de actividades de lunes a viernes, en horario de tarde, con el fin de que los participantes aprovechen el tiempo libre que tienen después de sus obligaciones en actividades que les resulten interesantes, les reporten aprendizaje y les permitan disfrutar de sus aficiones e intereses.

En este curso, que ha dado comienzo el 9 de Septiembre, hemos querido dar un alto contenido de actividades deportivas, sin olvidarnos de otras de carácter más creativo o artístico.

El fin último de estas actividades es, más allá de las ventajas que puedan reportar en función del trabajo que se lleve a cabo en cada una, el disfrute de los asistentes a la actividad, desde un punto de vista más lúdico que terapéutico.

Oferta de actividades que se llevarán a cabo durante este curso 2014/2015:

 

  • DEPORTE: Esta actividad tendrá como fin potenciar las capacidades y habilidades físicodeportivas de los participantes que a ella acudan. Se trabajará utilizando distintos materiales deportivos y llevando a cabo diversas actividades y juegos cuyo objetivo principal será la práctica de la actividad física. Se desarrollarán actividades de diversas modalidades: circuitos de psicomotricidad, juegos deportivos, actividades aeróbicas, etc. Como en cursos anteriores, la metodología de trabajo, a pesar de ser grupal, prestará la máxima atención a las capacidades de cada participante, adecuando los apoyos necesarios a las necesidades que cada uno pueda precisar y persiguiendo objetivos individualizados. Se seguirá llevando a cabo en las instalaciones deportivas cedidas por el Colegio Público de Educación Primaria Príncipe Felipe, y tendrá lugar todos los días de lunes a viernes.
  • PISCINA: Polideportivo Municipal de la Masó, su principal objetivo es la práctica de la natación de manera personalizada según las capacidades de cada participante. Dada la alta demanda registrada en esta actividad, y la necesidad de llevarla a cabo en grupos reducidos, este curso se abrirá un grupo más, que tendrá lugar los miércoles,  jueves y viernes.
  • MUSICOTERAPIA: Desde el año 2.006, se lleva a cabo esta actividad dentro del Programa de Actividades Extraescolares de la Entidad. Un año más, y dados los buenos resultados obtenidos, y el grado de disfrute que muestran con ella los participantes, no hemos querido prescindir de ella. En este caso, la actividad será impartida por profesionales de la organización “ANAYET”.

    Actividades de musicoterapia

    Actividades de musicoterapia

 Objetivos:

1. Impulsar procesos de comunicación y expresión no verbal para la promoción de herramientas alternativas de comunicación.

2. Trabajar la autoestima, el autoconocimiento y el autocontrol.

3. Desarrollar estrategias creativas para abordar con éxito la resolución de situaciones diversas.

4. Impulsar procesos de expresión de emociones y sentimientos para el fortalecimiento afectivo y emocional.

5. Desarrollar la coordinación motriz, el esquema corporal y espacial para la mejora de la movilidad en el entorno.

6. Trabajar procesos de atención, concentración y memoria para la mejora de la calidad de vida.

7. Disminuir patrones ritualistas de conducta y reducir la ansiedad para sentirse mejor.

 Se realizarán diferentes tipos de actividades que estarán dentro de los siguientes recursos musicoterapéuticos:

  • Canto.
  • Improvisaciones sonoro-musicales
  • Sonodramatización y/o juegos musicales.
  • Movimiento corporal y relajación corporal.
  • Escucha de música.

Este año, como en los anteriores, se desarrollará la actividad de Musicoterapia dos días a la semana, los lunes y martes en el Colegio Valdeluz.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*