¿Qué es?

Se trata de un programa de formación continua dirigido a familias cuidadoras. Desde Asociación Antares, se llevan a cabo diversas acciones de formación y actividades relacionadas con ofrecer apoyo emocional y espacios de encuentro entre las familias beneficiarias.

Cursos y talleres que se ofertan:

• Grupo de apoyo emocional. Dirigido a padres, madres, tutores y cuidadores principales de personas con discapacidad intelectual, esta actividad se lleva a cabo a lo largo de 10 sesiones y con la colaboración para su dinamización de personal profesional y especializado en el trabajo de grupos de apoyo emocional de familias con personas dependientes a su cargo.
  • Taller de afectividad y sexualidad. El taller que consta de 2 sesiones en las que se abordan aspectos teóricos-pacticos generales sobre la dimensión de la afectividad y la sexualidad en el colectivo de las personas con discapacidad intelectual: mitos, apoyos, etc.
  • Charla sobre discapacidad intelectual y trastornos de la conducta. Dirigido a familias beneficiarias del Programa de Respiro para ofrecer información clara y sencilla sobre los trastornos del comportamiento en personas con discapacidad intelectual.
  • Taller de Risoterapia. Dirigido a familias cuidadoras de personas con discapacidad intelectual con el objetivo de favorecer una descarga de las tensiones a través del uso de la risa y el humor para sobrellevar con una actitud positiva las dificultades del día a día de las familias.
  • Taller de Hermanos. Taller dirigido a hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual para trabajar los aspectos emocionales que conllevan gestionar la convivencia en el hogar.
  • Café Tertulia con la temática escogida por las propias familias.