Escuelas y universidades

En Antares el alumno podrá conocer de primera mano cómo trabajar con personas con discapacidad intelectual y autismo participando activamente dentro de un equipo estable de profesionales en el que se planifican, desarrollan y evalúan actividades grupales.

Prácticas formativas en atención directa

¿Cuándo?

El estudiante puede organizar sus prácticas según sus necesidades ya que admitimos alumnos 360 días al año, tanto de forma extensiva como intensiva.

¿Qué tengo que hacer?

Aquellas personas interesadas en cumplimentar su periodo de prácticas en Antares deben hacernos llegar su interés de manera personal o través de su centro de formación, para acordar una entrevista personal con el responsable de formación.

¿Qué estudios puedes complementar haciendo prácticas con nosotros?

• Monitor de ocio y tiempo libre
  • Certificado de profesionalidad
  • Trabajo Social
  • Curso de ayuda a la dependencia
  • Terapia ocupacional
  • Psicología

Prácticas formativas de apoyo en la gestión de la Asociación

Si estás estudiando las ramas de Ciencias de la Información (Imagen, Periodismo o Audiovisula) o Administración y estás pensando en realizar tus prácticas en en tercer sector, estaremos encantados de recibirte para formar parte de nuestro equipo.

No dudes en ponerte en contacto con:

Asociación Antares

Calle Costa Brava 50. 28034 Madrid.

Teléfono: 91.372.05.45

email: info@asociacionantares.org

Voluntariado estudiantil

En Antares contamos con un programa específico para escuelas y universidades con el fin de fomentar el voluntariado entre el alumnado como una experiencia de vida.

Si dentro del centro de formación existe un programa o se apuesta por el voluntariado estudiantil, en Antares estaremos encantados de incorporar al alumnado en nuestro programa de voluntariado, a través del cual ambas instituciones pueden unirse para lograr un cambio social y seguir abriendo nuevos caminos para las personas con discapacidad intelectual.

¿Cuándo?

Se puede contactar con nosotros  en cualquier momento ya que programamos actividades durante todo el curso.

¿Qué tengo que hacer?

Aquellos centros e instituciones interesados en nuestro programa de voluntariado  pueden solicitar una entrevista personal con la responsable del área, en la cual estaremos encantados de explicar el proceso de incorporación y desarrollo de nuestro programa de voluntariado para centros e instituciones educativas.

Actualmente tenemos convenios con:

Estamos trabajando para reforzar convenios de colaboración con diferentes instituciones.

No dudes en ponerte en contacto con:

Pilar Sancho

Responsable de Voluntariado

Calle Costa Brava 50. 28034 Madrid.

Teléfono: 91.372.05.45

email: info@asociacionantares.org

¿NOS NECESITAS?

En Antares creemos en la participación y colaboración entre instituciones . Por ello, puedes contar con nosotros si necesitas información a modo de charlas, formaciones, debates y conferencias, cursos de especialización y campañas de sensibilización sobre discapacidad intelectual y TEA.